Ansiedad y Enfermedades Respiratorias: Principales Padecimientos de los Mexicanos en 2021

 In Seguros

De acuerdo con el reporte anual llamado ¿De qué se enferman y cómo se atienden los mexicanos?, elaborado por 1DOC3, el top 5 de consultas realizadas por mujeres en México está conformado por anticoncepción, temas relacionados con el ciclo menstrual, pruebas de embarazo, ansiedad y enfermedades respiratorias; mientras que, para hombres, la vigilancia de la dieta y obesidad, salud sexual, enfermedades respiratorias, ansiedad y temas gastrointestinales ocupan los primeros sitios.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa la compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina, que destacó también que la tendencia para 2022 será incrementar las soluciones integrales que cuidan a la salud de manera integral, la salud mental y física y en general el bienestar de los colaboradores; además de ofrecer desde el acceso inmediato hasta el envío a domicilio de los medicamentos.

En otros resultados sobresalientes del reporte, 1DOC3 subraya los siguientes:

  • Se realizaron más de 20 millones de consultas en América Latina
  • Se cuadruplicó el número de atenciones comparado a 2020
  • Del total de la atención, 67 por ciento fue para mujeres
  • Se cuenta con más de 500 profesionales de salud entre médicos generales, psicólogos y nutricionistas
  • Las consultas sobre nutrición crecieron tres veces
  • Las consultas relacionadas con temas de salud mental y psicología crecieron casi cinco veces
  • Los usuarios de la plataforma se concentran en las principales zonas del país como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras.

Sobre el tema, Javier Cardona, fundador y CEO de 1DOC3, expresó: “Estamos muy emocionados e ilusionados con los resultados de 2021 y con lo que estamos viendo al inicio de 2022, ver números triplicarse o cuadruplicarse reafirman nuestro compromiso con transformar el acceso a salud en México y en toda Latinoamérica, también es un claro indicador del tamaño de la oportunidad, la recepción de grandes clientes ha sido espectacular y nos anima a esforzarnos aún más, pero sobre todo a atender con calidad, de manera inmediata y con una experiencia memorable, que era difícil de ver en el sector salud”, concluyó.

Fuente: El Asegurador

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