Enseñar a los Hijos a Tener Finanzas Sanas: la Mejor Herencia de los Padres
Los padres son el ejemplo para seguir de sus hijos, ya que éstos aprenden de ellos. Por ello, es de suma importancia tener unas finanzas sanas, invertir tiempo en aprender sobre el tema y así, poderles transmitir y enseñar a una buena educación financiera que se traducirá en un estilo de vida más tranquilo y sin preocupaciones económicas.
Así lo considera Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, quien -en el marco del Día del Padre- señala que hay que recordar que nuevas generaciones están viviendo una época muy distinta; de ahí que hoy más que nunca es importante transmitir conocimientos a los hijos para evitar que se conviertan en adultos que no saben manejar su dinero y con deudas que no puedan pagar, por ende, vivirán en un constante sobresalto y estrés que afecta su salud emocional.
El director de la primera comunidad de préstamos entre personas en internet en México asegura que como padre se tiene la responsabilidad de transmitirle a los hijos la importancia de tener finanzas sanas y que quizá siguiendo esta recomendación sería un buen comienzo:
A partir de los seis años, la disciplina del ahorro y el interés compuesto; de los 15 años en adelante, el historial crediticio y el crédito; a partir de los 18 años, orientación para obtener su primer crédito.
Por otra parte, también es bueno tomar en cuenta las siguientes acciones básicas para salir adelante como padre de Familia:
Ahorrar. Dicho hábito le evitará tener muchos dolores de cabeza pues no gastará lo que tiene y no comprometerá ingresos con los que no cuenta
No sobre endeudarse. Con frecuencia se tiene la tentación de comprar cosas a crédito con la idea de pagarlo más adelante; pero no se cumple con los compromisos adquiridos.
Presupuestar. Para saber siempre en dónde está parado; de este modo sabrá cuánto ingresa y cómo lo gasta.
Fuente: El Asegurador