Rodearse de Personas Exitosas: Clave para el Desarrollo Profesional

 In Seguros

En todo negocio, contar con una buena presentación y ser amable son características que ayudan a sobresalir e impulsar el desarrollo profesional. En la industria aseguradora, además de esto, conocer personas exitosas en la materia es de suma importancia, ya que, al ser un mercado que necesita crear lazos con ellas -con la misión de proteger su patrimonio- rodearse de gente que genere confianza y sea reconocida, fomenta la posibilidad de acercarse a más prospectos y futuros clientes.

Sin embargo, mencionar nombres de conocidos y colegas no siempre suele ser muy cómodo porque hay situaciones en las que se pueden malinterpretar las intenciones llegando incluso a un punto de arrogancia. Por tanto, Bryce Sanders, presidente de Perceptive Business Solutions Inc., compartió a través del blog de la Million Dollar Round Table (MDRT) siete formas de mencionar nombres en diferentes tipos de encuentros sin parecer grosero.

1. “Creo que tenemos un amigo en común”

Si quiere conocer a alguien en algún evento importante y se da cuenta de que tienen amigos en común, puede acercarse con ese pretexto y presentarse.

2. “Lo conozco por su reputación”

Puede hablar de cierta persona mencionando esto y aunque no sea amigo directamente de alguien reconocido, se puede decir que hacen las mismas cosas, frecuentan los mismos lugares, etcétera, haciendo alusión a que tienen el mismo perfil social.

3. “Fuimos juntos a la escuela”

Refiera que conoce a esa persona desde antes que llegara a tener cierto estatus y que desde ese entonces compartían ciertos vínculos, eso siempre genera confianza.

4. “Lo conozco pero no lo he visto en años”

A pesar de que a veces no se tiene mucho contacto con ciertas personas, tenerlas presentes de vez en cuando con una felicitación de cumpleaños o agregarla en redes sociales como LinkedIn, ayudará a mantenerse presente en el mapa y poder acercarse cuando se requiera.

5. “Nuestros hijos van a la misma escuela”

A veces aunque no se conoce a la persona directamente, se comparten vínculos. Conocerlos y utilizarlos para poder acercarse es totalmente válido.

6. “Ambos trabajamos en la misma empresa”

Compartir experiencia laboral con algún personaje es fundamental para crear lazos, porque aunque no sean amigos tal cual, si se ubican por lo menos de vista y pueden tener muchas cosas en común al desarrollarse en el mismo ambiente.

7. “Es un vecino”

Tal vez no conoce a todos sus vecinos al mismo nivel pero por lo menos sí sabe quienes son y esto puede ser un parteaguas para mostrar que se desenvuelve en lugares con el mismo estatus que esa persona exitosa.

Fuente: El Asegurador

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